Tras una extensa gira por Norteamérica, Manuel García regresa a Chile para lanzar “Sobre Los Campos”, una nueva canción adelanto de su nuevo disco. El single está disponible en todas las plataformas de streaming y descarga. El nuevo álbum se publicará en formato digital y disco compacto durante noviembre.
Las nuevas canciones son fruto del trabajo realizado por el artista junto a una banda de músicos Norteamericanos y que fue grabado entre agosto de 2015 y la reciente gira realizada por Estados Unidos, donde el grupo además tuvo su debut en vivo. Con ellos Manuel se presentó en World Café Live de Philadelphia,Joe’s Pub de Nueva York y en el Musikfest de Bethlehem, Pennsylvania, al lado del estudio Red Rock, donde se grabó el disco y de la fábrica de guitarras Martin, que lo tiene como Embajador Internacional. 
El conjunto Norteamericano está liderado por el guitarrista y co productor del nuevo disco, Craig Thatcher, más Donald Plowman en batería, Brian Bortz en bajo, Cliff Starkey en teclados, Brett Andrew en guitarras y Jo Lawry destacada vocalista australiana (Sting) en coros; más Héctor Rosado, destacado percusionista boricua (Tito Puente, David Byrne). Todos acompañaron a Manuel García en las sesiones de Red Rock.
Luego de Estados Unidos, Manuel partió a México junto a Craig Thatcher pata brindar 7 aplaudidos conciertos en importantes escenarios de CDMX, Morelia, Querétaro, Guadalajara, León, Xalapa y Puebla.
Gracias a los auspiciosos resultados de la gira quedaron atados los cabos para regresar el próximo año, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo disco en el extranjero.
A modo de celebración “Sobre Los Campos” se presento este viernes 9 de septiembre en la recién inaugurada Sala SCD del Mall Plaza Egaña. Ahí Manuel estuvo presente junto a los músicos de su banda: Diego Álvarez y Danilo Donoso; más la inclusión especial de Rodrigo Godoy en guitarras y Luis Faundez en bajo.
Descarga el single “Sobre Los Campos ” acá:
MP3 | WAV