De Guadalajara Jalisco, el proyecto musical y artístico mexicano “Malvolia” dúo integrado por  Chemin Santillanes (Plastiko) y Karla González (Sussie 4)  presentan su segundo single y videoclip “Sigo Esperando” que pertenece a su primer EP homónimo. Malvolia influenciados múltiples corrientes electrónicas y funk, definen su música: Retro futurista, ambos músicos profesionales crearon tracks originales y fusión de estilos con gran aceptación que los llevaron a girar a Europa a principios del 2015 y el próximo año a Estados Unidos.

Malvolia también es el nombre de su álbum debut, compuesto por 6 tracks electro pop moderno, sencillo y sofisticado, retoma sonidos y riffs de diferentes épocas como A go-gó, Chacha chá, Funk, Disco, etc, combinados con un solido Groove, colores electrónicos y letras en español: el resultado, un espectáculo Retro- futurista que los llevo en Enero del 2015 a recorrer algunos países del continente Europeo tales como Londres, parís, Italia, Holanda, Berlín entre otros.

Han compartido escenarios con bandas internacionales como JUNGLE y YELLE, y nacionales como Cuca. Actualmente con el apoyo de la Secretaria de Cultura Jalisco, Malvolia libera su primer EP en físico del que se desprende su más reciente sencillo“Sigo esperando” cuyo video es un ingenioso vistazo pop al arte surrealista de la pintora Mexicana Remedios Varo.

Estreno Videoclip “Sigo esperando

https://youtu.be/Lkxmgfe3d4s

 En entrevista para Diario Informador GDL:

Estamos  uniendo pop con moda, con letras en español, es una unión de todo, principalmente con la música, por ejemplo con ‘Don Roberto’ que es como muy a gogó  con influencias electrónicas y funk, traemos los éxitos de ayer y hoy”

Por su parte, Chemin hace un análisis de todas las influencias con las que cargan. “Fue como basarnos en lo que nos prendía, desde los Beatles y  Rita Pavone, esos clásicos que te hacían moverte como Elvis Presley y la nueva música que ya se está haciendo en la electrónica. Nos gusta producir, pero no dejamos el lado orgánico que se convierte más en retro y que se fusiona, además está el investigar y el componer en español, es muy importante que para nosotros sea así por todo lo que está sucediendo ahora en la música ”.

Redes Sociales:

Soundcloud.com/malvoliamusic

Facebook.com/malvoliamusic

Instagram.com/malvoliamusic

Twitter.com/malvoliamusic