El comandante del Folk chileno Manuel García

“Manu Garpez”

llega a nuestro país con su gira 10 años

Morelia, Querétaro, CDMX, Guadalajara, León, Xalapa y Puebla

19 de Agosto en Lunario del Auditorio Nacional

23 de Junio 2016.- El galardonado cantautor chileno Manuel García (alias Manu Garpez) visita México después de 3 años de ausencia en el país, con una gira en celebración de sus 10 años de carrera como solista, donde visitará ciudades como Morelia, Querétaro, Guadalajara, León, Xalapa, Puebla y CDMX, pisando por segunda ocasión el Lunario del Auditorio Nacional el 19 de agosto. Su gira abarcará a Chile, México y Estados Unidos, con lo mejor de su carrera musical en formato acústico.

Considerado el comandante del folk chileno y con una trayectoria solista de 10 años, Manu Garpez ha cautivado al público chileno con 5 álbumes de estudio, éxitos como Hablar de ti, La Danza de las Libélulas, Acuario y Azúcar al Café.

Con un estilo musical que va del rock latino y el canto popular al folklor moderno, ha obtenido discos de Platino por sus altas ventas en Chile, canciones escritas, compuestas e interpretadas con profunda dota artística, con una calidez musical que sobresale en vivo, siendo capaz de conducir y emocionar a un estadio con sólo su voz y una guitarra.

Actualmente promociona su single y video “Venga la Vida”, corte que se desprende del próximo álbum del cantautor chileno, una canción que compuso a los 19 años. El video “Venga la Vida” se grabó en el Humedal de Mantagua, hábitat natural de flora y fauna ubicada en Chile, un hermoso terreno que se encuentra entre Con Con y Quinteros y actualmente está en peligro de extinción, amenazado por la industria inmobiliaria.

“VENGA LA VIDA” http://vevo.ly/LPEhF9

https://www.youtube.com/watch?v=Hl_2QZ-AnIQ

Spotify: https://play.spotify.com/track/448XjqgROnBv1ygsKC33Mw

Manuel García inició en junio su “Tour 10 años Pánico” en Chile para continuar en México y Estados Unidos, en esta gira se presentará solo con su guitarra, con un sonido refinado de guitarras acústicas, electro acústicas y eléctricas, acompañado de algunas secuencias. Un concierto que resumirá lo mejor de sus cinco discos y un adelanto del próximo. Como gran invitado el guitarrista norteamericano Craig Thatcher, con quien produce su nuevo álbum.

Redes Sociales:

Twitter @manugarpez

Facebook https://www.facebook.com/manugarpez

https://www.facebook.com/manugarpez

Más información de Manuel Garcia (@Manugarpez):

Nacido en Arica, ciudad ubicada al extremo norte de Chile, en la frontera con Perú y Bolivia. Ha publicado cinco álbumes de estudio: Pánico (2005), Témpera (2008), S/T (2010), Acuario (2012) y Retrato Iluminado (2014), más dos DVD’s en vivo: En Vivo Teatro Caupolicán (2011) y Acuariovisión (2013). Todos han obtenido discos de oro y platino por sus ventas.

Fuera de Chile ha realizado varios conciertos en España, México, Argentina, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Suecia. También se ha presentado en China, Suiza, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Dentro de sus colaboraciones internacionales se destaca su composición “Farewell”, basada en un poema de Pablo Neruda y realizado en conjunto con el cantautor estadounidense Jack Johnson para el documental australiano “El mar, mi alma”.

Su interpretación de la clásica canción de Silvio Rodríguez “Al final de este viaje en la vida”, junto la banda chilena Los Bunkers, se utilizó para la escena final de la nueva producción de Hollywood “Los 33”.

Durante el último par de años Manuel García ha cultivado una relación artística de amistad con el grupo puertorriqueño Calle 13, que lo invitó a abrir sus conciertos en Chile, Uruguay y Estados Unidos, con quienes ha cantado en el escenario el éxito del disco ganador del Grammy 2015 Multi viral, ‘Ojos color sol’.

PRENSA MÉXICO

Flor López

flor@frequencymedia.mx