Leiden _Pin-670x367

Ciudad de México, 5 de junio 2017.-   La cantautora cubana mexicana  Leiden  lanza oficialmente en plataformas digitales su segundo álbum de estudio “Los Muertos También Dejan Flores”,  resultado de una búsqueda musical y discursiva desde la identidad latinoamericana, que contó con el apoyo de sus seguidores a través de una exitosa y creativa campaña de preventa. Com gran éxito y en agradecimiento a sus fans puso a disposición  en descarga gratuita durante 24 horas en su página de internet, hoy ya se puede escuchar el disco completo en su canal de youtube y en streaming.

Leiden inicia una gira en acústico con el #TourTodoSeIncendia por la República Mexicana y firma de autógrafos que la llevará a  “Vinil Azul”  el 9 de junio en  Querétaro, el 10 en El Foro Tejedor CDMX, 16 en Hammer Soul- León, 17 en Rincón de los Sentidos – Morelia, 23 en Café Marimba- Culiacan, 24 en el Pecado – Los Mochis, 1 de julio en Salón Morelos- Monterrey  y posteriormente contará con la presentación oficial en la Ciudad de México con banda completa (full band) el próximo 6 de julio, en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México en punto de las 21:00 hrs, los boletos se encuentran disponibles en ticketmaster.

http://www.ticketmaster.com.mx/Leiden-boletos/artist/2144568

Track List

Escúchalo en Spotify:

https://open.spotify.com/album/3QZe5AbVVKFLnhsAHs1GnJ

 

Los Muertos También Dejan Flores

  1. Todo Se Incendia:  Primer single / Video lyric  https://www.youtube.com/watch?v=HU5spZw0WvQ
  2. María Revuelta
  3. Por Reírnos
  4. Los Amantes
  5. Circular
  6. Calles de Papel feat. Tania Nava
  7. Al Mar Feat. Torreblanca
  8. Labios Abiertos
  9. Un dibujo en el Suelo
  10. Te Di Mis Ojos

 

Facebook: www.facebook.com/laleiden

Página: www.leidenmusic.com

Youtube: www.youtube.com/colorescanto

Twitter: www.twitter.com/laleiden

Instagram: www.instagram.com/laleiden

 

Más información de Leiden:

 

LEIDEN, cantante, actriz y socióloga. 

 

Con una trayectoria amplia en la escena cultural, artística y musical por más de 15 años,  Leiden forma parte de la nueva canción latinoamericana y es considerada una de las voces más poderosas de América Latina. Con su álbum homónimo logró primer lugar en listas virales de spotify con el tema “Cuando soñaba” mismo que la colocó exponencialmente en Latinoamérica y el mundo, y dio paso a la realización de un DVD en vivo titulado “La vuelta al Sol” con  gran éxito en ventas. ” es el resultado de una búsqueda musical y discursiva desde la identidad latinoamericana


Su propuesta escénica musical se considera parte del movimiento de la nueva canción, donde se fusionan las raíces latinoamericanas con el rock, jazz, pop urbano y poesía, Con una de las mejores voces del continente, estilo ecléctico y letras potentes, cobrándole a la vida el sentido celebratorio de la diversidad para abrir ventanas de pluralidad sonora.  En el 2014 salió su disco homónimo bajo el sello de la disquera Intolerancia, con gran éxito en ventas, crítica internacional y nacional, y difusión de parte de público. De dicho disco se desprende la canción “Cuando soñaba” (viral en listas mundiales de Spotify). En el 2015 graba su esperado DVD en vivo “La vuelta al Sol”, además Leiden ha realizado música para películas,  cortometrajes y espectáculos escénicos. Dentro de los festivales y conciertos ha compartido escenario con Auténticos Decadentes, Fermín Muguruza, Tijuana No, Torreblanca, Lengualerta, Denisse Gutiérrez (Hello Seahorse), Cecilia Toussaint, entre otros. Gracias a su talento y gran proyección en el  escenario Leiden ha logrado formar parte del line up de múltiples festivales en México como lo es Vive Latino, Cervantino, Coordenada, en Colombia Rock al Parque, Circulart, así como presentaciones en  República Checa, Alemania, Portugal, España, Costa Rica y Cuba, mismos que le han valido los mejores comentarios entre el público y la crítica nacional e internacional.