Este miércoles 25 de mayo, a las 18:00 en el canal Vevo/Manugarpez, se estrena el videoclip de “Venga la vida” de Manuel García.

La obra audiovisual de 2:30 minutos fue dirigida por el reconocido cineasta Germán Bobe.

“Venga la vida” es el single de adelanto del próximo álbum que el cantautor está grabando entre Estados Unidos y Chile, cuya publicación se espera para finales de año.

En marzo pasado “Venga la vida” ocupó el primer lugar en escuchas del servicio de streaming Spotify durante su estreno.

La canción fue compuesta en 1989 y para el cantautor fue como un regalo: “La entendí como un regalo de cumpleaños que me hizo la guitarra, pues era primero de marzo, aniversario 19 de mi aparición en esta tierra. De alguna forma, el Carpe Diem (“recoge los capullos mientras puedas”) se hace presente como filosofía cruda en la canción, pues recién me aventuraba con la guitarra al mundo. Han pasado los años y ahora cuando la canto pienso en los más jóvenes y se las regalo en mi corazón con profundo amor para que valoren y aprovechen cada segundo de sus hermosos años y vida”, afirma Manuel.

El video se filmó con el más moderno sistema de registro en Video Ultra HD 4K bajo el director de fotografía Sergio Armstrong y utilizó como locación el Humedal de Mantagua, habitat natural de flora y fauna chilena, un hermoso terreno que se encuentra entre Con Con y Quinteros y actualmente está en peligro de extinción, amenazado por la industria inmobiliaria.

Es más, de los 30.000 humedales que existen en Chile solo 12 están protegidos.

Antes del lanzamiento de este miércoles, Manuel García hará una transmisión previa en vivo en su cuenta de Facebook, directamente desde el humedal, donde conversará con Germán Bobe y mostrará algunas imágenes previas del clip, además entrevistará a los defensores ecológicos de Mantagua que están a cargo de la lucha por su preservación.

“Venga la vida” en Vevo (mie 25 a partir de las 18:00): http://vevo.ly/LPEhF9

“Venga la vida”en Spotify: https://open.spotify.com/track/448XjqgROnBv1ygsKC33Mw