12 de mayo de 2016.- La agrupación musical jalisciense FESWAY (conformada por Fernando Arias, Sofía Orozco y Yolihuani Curiel) lanza el día de hoy el videoclip de “BLANCO”, el primer sencillo de su nuevo material discográfico titulado ELEVEN, grabado y producido por SACHA TRIUJEQUE (Gustavo Cerati, Cartel de Santa, Kinky, Alejandro Sanz, Pepe Aguilar, entre otros).
 
“BLANCO” habla del simbolismo detrás del color blanco, ya sea como sinónimo de la diosa lunar (Diana) o como la “nada” llena de “todo” antes del nacimiento o la muerte. Comienza dentro de un estilo Synth Pop atmosférico que da lugar a un juego de riffs entrecortados de guitarra, un ritmo de batería que es un ir y venir entre toms y tarola, además de voces suaves y femeninas que fusionados, dan como resultado un tema explosivo, experimental y sofisticado.
 
El videoclip, dirigido por MÓNICA ACEVEDO, es un playback en blanco y negro con dobles exposiciones en movimiento que hacen hincapié en la estética monocromática que ha caracterizado a la banda desde sus inicios. Lo que se busca transmitir con “BLANCO”, más que un guión o una historia, es simplemente una experiencia sensorial… Ver, escuchar y sentir… Dejarse llevar.
 
Por su sonido, estilo y estética, “BLANCO” es el perfecto hilo conductor entre el primer álbum de la banda titulado ALAS Y GARRAS y su más reciente producción discográfica ELEVEN.
 
Dirección: Mónica Acevedo
Fotografía y edición: Luis Aldana
Producción: Omar Martínez
Post Producción: Ari Ramírez, Gabriela Equihua y Diego Mora
Slide4

Próximas fechas:

30 de mayo- Cd. De México: Casino Life Concert Hall (Gala Amadicted)

9 de junio – Querétaro: Basement

10 de junio – Querétaro: Lugar por confirmar

11 de junio – Querétaro: La Glotoneria & Plaza Fundadores

8 de julio –Medeillin Colombia: Lugar por confirmar

9 de julio – Bogotá- Colombia: Festival Viva el Planeta

15 de julio- DF: Foro del Tejedor “Presentación oficial ELEVEN”

MÁS INFORMACIÓN…
 
FESWAY, grupo originario de Guadalajara, Jal. conformado por Fernando Arias, Sofía Orozco y Yolihuani Curiel, quienes tras 10 años de exitosa carrera con Radaid, presentan una faceta musical alterna en la que exploran nuevos sonidos a través del Rock Pop Experimental. En 2013 lanzan su álbum debut “Alas y Garras”, el cual es considerado uno de los mejores 100 discos de este año por la revista Indie Rocks, además de ser catalogados por el medio de comunicación NBC San Diego como un sonido “Hypnotic Experimental Pop”. 
 
Se han presentado en festivales de talla internacional como 212 RMX, Nocheztli, El Rock Nos Une, Coordenada, Rock X La Vida, Festival Alfonso Ortíz Tirado, Festival Cultural de Tepeaca, Festival Cultural Universitario de Guanajuato y otros recintos emblemáticos de México como el Teatro Diana, Teatro Degollado, Lunario del Auditorio Nacional; además de ciudades de Estados Unidos, Colombia y Costa Rica. 
 
Han participado en la musicalización de diversos cortometrajes de animación como “La Casa Triste” (2012) y “El Corazón Del Sastre” (2013), ambos de la directora Sofía Carrillo, ganadora del premio Ariel 2012 en la categoría Animación en Stop Motion; “Zimbo” (2015) del director Juan Medina, proyecto ganador del premio Rigo Mora en la categoría Mejor Cortometraje Mexicano de Animación en la edición 2015 del FICG; “Los Aeronautas” (2015) de León Fernández, ganador del premio a Mejor Cortometraje Jalisciense en la edición 2016 del FICG; el “Cine Minuto” en sus ediciones 2012 y 2016, además de componer la música institucional del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.